SOBRE MÍ

Básicamente me defino como Emprendedor y Vendedor

A los 19 años dejé mi trabajo de administrativo en un laboratorio farmacéutico para empezar mi actividad como comercial.

¿Por qué? Para ganar más dinero, para no estar metido en una oficina y porque nadie me pidió ni formación ni conocimientos para realizar este trabajo. Curioso esto último, después no he parado de aprender y formarme. Nunca se acaba, nunca se sabe lo suficiente. La venta cambia, el cliente cambia…

A los 27 años era jefe regional de ventas, a l0s 30 director de Delegación de una multinacional y a los 34 inicié mi primera empresa. Como podrás ver desde los 19 años hasta hoy, 40 años después, toda mi vida profesional ha estado, afortunadamente, ligada a la venta.

Afortunadamente, porque pocos trabajos tienen resultados medibles, de forma tan directa y cuantificable, mes a mes. Cada venta, una batalla ganada, una satisfacción personal y profesional. Objetivos cumplidos, comisiones, clientes satisfechos, ese nuevo cliente que tanto costó hacerlo… Cada mes lo vemos y cuando no se consigue, apretar dientes y a por otro mes.

DE TODO LO QUE HECHO EN VENTAS, Formar y dirigir equipos comerciales es lo que me ha dado mayor satisfacción.

 

El entrenamiento es lo único que hace que la formación teórica cale en el alumno, y que esta se transforme, de forma inmediata, en mejoras palpables en los resultados. Sin esperar meses o años a que estos se filtren lenta y tranquilamente y pasen a ser parte del sistema de venta de cada uno. La teoría es necesaria, pero sin práctica tutelada es una pérdida de tiempo y de dinero.

 

Por eso disfruto intentando y a veces consiguiendo:

  • Enfocar a nuevos y veteranos hacia una venta profesional, alejada de la charlatanería y del todo vale.
  • Hacer de la venta una profesión digna y no la primera escala del que se queda en paro y conseguir que noveles y veteranos se sientan orgullosos de ser vendedores. Que disfruten de este oficio.
  • Que entiendan (lo crean y lo practiquen) que el cliente es el único foco de nuestro negocio
  • Transmitir todo lo que a lo largo de los años he ido aprendiendo y que pase lo antes posible a ser parte del bagaje comercial de cada uno.
  • Ayudar a las empresas a entender la venta. Vender más, sí, pero desde la comprensión de la venta como un todo dentro de la empresa y no de la venta como un ente aislado.

 

Henry Ford, que algo sabia de esto, decía que “Sólo hay algo mas caro que formar a las personas y que se marchen: No formarlas y que se queden”

 

Si crees que te puedo ayudar en algo, llámame y lo organizamos juntos

696 470 188    rsalgado@relanza360.com

www.relanza360.com

En Linkedin podrás ver un poco más de mi trayectoria