¿Cómo cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos si eres un pequeño comerciante?

Relanza360 adaptarse a los nuevos tiemposSi el Corte Inglés se queja de Amazon, ¿qué le queda entonces al pequeño comercio?

Como Amazon y todos los que trabajan como él no van a desaparecer, sólo queda una alternativa, adaptarse a los nuevos tiempos.

¡Cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, para competir!

Hay que replantearse los negocios. Algunos puede que desaparezcan, pero otros tienen mucho que decir si utilizan los medios oportunos.

¿Cómo?  En más de una ocasión hemos hablado de ello en artículos como:

Donde insistimos básicamente en 4 puntos:

  • Imagen
  • Comunicación
  • Nuevas tecnologías
  • Experiencia de compra

Pero no por separado.

Todos los cambios han de tener el mismo hilo conductor: LA VENTA.

Por ejemplo, tener una web nueva o actualizar la antigua, está bien, pero, siempre que tengamos claro el nicho de clientes al que dirigirnos, los valores que diferencian nuestra empresa y nuestro producto de la competencia, lo que buscamos conseguir con la web, como clasificar clientes y productos para alcanzar más de un nicho… y así, un largo etcétera.

No nos sirve para nada que nos hagan una maravillosa web que no venda. Una web barata que no venda es carísima. En cambio, una web no tan maravillosa, pero con una línea comercial perfectamente definida esa sí que es baratísima y rentable.

Este mismo criterio es aplicable a la imagen corporativa, al diseño de la tienda, a los rótulos, a los programas de gestión…

Todos los cambios y modificaciones de un negocio, para adaptarse a los nuevos tiempos, han de nacer de un completo y profundo análisis comercial. De otra manera se quedarán solamente en lo estético.

Seguro que conseguiremos la mejor imagen, ultimísimas nuevas tecnologías, bonitos diseños web, pero seguiremos sin vender.

Competir en el comercio actual necesita Innovar y Profesionalizar. Y esto no se inventa de la noche a la mañana ni lo puede hacer cualquiera. El negocio unipersonal y que sólo depende de los conocimientos y habilidades del dueño, ¡se acabó!

¡¡Apóyate en expertos y a triunfar!!

Ninguno es tan bueno como todos juntos. Ray Kroc

 

Si crees que necesitas ayuda:

Mi nombre es Ramiro Salgado y cuando quieras nos sentamos a hablar de tu empresa.

671 692 974

rsalgado@relanza360.com